sábado, 21 de diciembre de 2013

Oda

Cada noche me duermo a tu lado, acurrucada en tus brazos. Me das calor y me ayudas a dormir. Tu piel suave acaricia mis mejillas.
 Te quedas ahí observando, durante horas hasta que se me cierran los ojos.
Sueñas conmigo. Solemos soñar cosas parecidas, porque dos mentes que duermen juntas, al final, piensan lo mismo. Viajamos juntos por lugares en los que jamás nadie ha estado…
Y cuando despierto, sigues ahí… Nunca me dejas sola. Compartes mis noches en vela, mis más profundos pensamientos, mis lágrimas, mis sonrisas…

Gracias, almohada.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Nosotros

La palabra más bonita del castellano, es “nosotros”, porque dentro de esta palabra hay una esperanza de no estar solos.
Hay esperanza de un “yo”,  que me valoro y me quiero, me tengo en cuenta. Y también hay un “tú”, de que estás a mi lado, de que creceremos juntos como personas, de que te valoro por individual, pero si nos sumamos, somos mucho más que dos personas.
En verdad, creo que la palabra más bonita en cualquier idioma, es nosotros.



sábado, 14 de diciembre de 2013

Ventilando las habitaciones

Ya sé, ya sé que pensar mucho mata. Que si piensas demasiado, la vida pasa, los momentos vuelan y te quedas parado, sin hacer nada.
Pero a veces me gusta pensar, y que todo se mueva menos yo, me gusta darme un momento, perderme algunas cosas para que lo que venga a continuación sea mejor...
De todos modos, no se trata de pensar, sino de sentir.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Las posibles vidas de Mr, Nobody

No sabemos como o porqué, nos cuesta tanto tomar decisiones en la vida. Cualquier acto que realices, va a condicionar el resto de tu vida. Quizá, por eso nos da tanto miedo elegir. Siempre nos quedara esa duda de si podría haber sido diferente... Y claro que podría haber sido diferente, pero aprendemos que lo que tiene que ocurrir, acaba ocurriendo, tomes los caminos que tomes. Si tienes que encontrarte con esa persona, lo harás, en un momento u otro.

Y todas las decisiones hacen vidas posibles, y por eso, nunca dejamos de elegir, pero lo que no ha ocurrido, también forma parte de nuestra vida.
"Nadie sabe la respuesta" Así que no preocupes al elegir, si tienes que encontrarte con la Ana de tu vida, lo harás.
Nos cuesta decidir, porque no sabemos que nos espera de esas elecciones. Si supiéramos lo que nos espera, nos costaría decidir por esa misma razón.

Así aprendemos que no importa, si lo que decides hoy es lo que más correcto te parece o lo que más te apetece.
está bien no decidirse a veces, porque todas las posibles vidas, aún pueden ocurrir, pero no elegir, también es una elección.



"Todas las posibles vidas, por una vida contigo"

Recuerdos del pasado

Te despiertas una mañana, con su risa, su olor, su boca, sus ojos...como si hubieras dado media vuelta y ahora pudieras saborear el pasado. Todo lo que te perdiste, todo lo que no hiciste, todo lo que en su día, no pudiste valorar...

Y como todo, aunque hayan pasado cinco minutos, ya es parte de tu pasado, y ahora tienes que guardar eso vivido, y empezar de cero. Otra vez.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

El no

Ya lo dijeron los sabios, como tu risa, tu olor y tus ojos, mi risa, mi olor y mis ojos...

Socio

Todos sabemos, que el ser humano es un ser social, y que por sí solos, no seriamos capaces de desarrollarnos. Gracias a que somos seres sociales, vivimos en comunidad.
Esto nos lleva a que cada uno debe rodearse de gente que nos haga ser nosotros mismos, que nos haga sonreír aunque sea lo ultimo que nos apetezca, que nos haga sentir especiales y que sintamos, que cada día lo damos todo.

Búscate un amigo, antes que un novio, porque al final el amigo siempre va a estar ahí cuando todo lo demás te falle.
Búscate un compañero de juegos, de risas, alguien con quien no importa que hagas, cuando llegues a casa digas "ha sido un día de la hostia", aunque solo hayáis visto la tele, o caminado por la ciudad...
Búscate alguien a quien llamar cuando te aburras, alguien con quien comer, a quien contarle las cosas más tontas que te pasen cada día, alguien por quien preocuparte, a quien querer, a quien abrazar y decirle cada día lo mucho que la quieres y que es muy importante para ti.
Búscate tu propio entorno social, créalo a tu gusto, de pequeñas personitas que te hagan ser muy grande. Así, si algún día, alguna de estas personitas a las que quieres, cuidas y con la que compartes tu vida, se va... que sepas que tienes ahí a todo un ejército de buenos amigos que te van a cuidar, querer y proteger.





Todos necesitamos a alguien a nuestro lado, a un socio de drogas, un socio con el que caminar cada día, un socio de la vida, que te ayude a construirte...

lunes, 2 de diciembre de 2013

Cuestión de segundas oportunidades

Creo que todos debemos conceder una segunda oportunidad, incluso una tercera o una cuarta, dependiendo del daño que hayas causado y a quien. 
Pongamos el ejemplo de dos manos, la mano derecha siempre araña a la izquierda, y después la cura. La cura tanto, que a la otra se le olvida todo lo malo. La mano derecha siempre le perdona, pero acaba sufriendo de nuevo. ¿En qué momento debería dejar de perdonar? ¿En qué momento, dejar de sufrir?
Poco a poco los arañazos, van dejando marca y las cicatrices ya no se curan. Llegará el día en el que la mano izquierda, jamás, volverá a ser la misma. Está tan dolida, que ya no se parece a la mano derecha, antes, la gente hasta las llegaba a llamar iguales, pero el tiempo ha pasado para ambas. 

La verdad, es que ha sido un ejemplo bastante raro. Pero lo que quiero llegar a expresar, es ¿en que momento la mano podría haber dejado que curaran sus heridas? ¿Sería hoy una mano más joven, más feliz?
Hay heridas que no curan y que aunque dejen de doler, van a seguir ahí para siempre, es por eso que debemos saber actuar. 
Desde el punto de vista de la Educación Social, veo muy importante este aspecto.

Perdonar es algo muy positivo, y yo veo que este concepto la sociedad no lo entiende. Un delincuente comete un error (hay muchos grados de error), pero va a la cárcel y cuando sale de allí, todo la sociedad le señala y no le vuelve a dar la oportunidad de ser como los demás. Creo que esto es algo negativo de la sociedad y que muchas veces, por esta razón, no se consigue la inserción. (También está que las penas que se imponen no ayudan a las personas en absoluto)
Deberíamos dar mil oportunidades a cada persona, pero solo si estas oportunidades no dolieran demasiado. Que un asesino salga de la cárcel y vuelva a matar, tiene un dolor muy grande para la familia de la victima, pero también para la sociedad.
No solo hay que pensar en dar oportunidades, hay que pensar en que con cada nueva oportunidad, puedes arrebatar oportunidades a otros... 
Y al final acabaríamos con una mano llena de cicatrices, que sería la sociedad. Por ello hay que darle la importancia que se merece a la reinsercion, rehabilitación, resocialización, y sobre todo al aprendizaje de los errores. Y no debemos pensar solo en los derechos de los delincuentes, sino también en sus deberes como ciudadanos y pensar en los derechos de las víctimas, que por desgracia, se quedaron atrás.


domingo, 1 de diciembre de 2013

Primeros amores

Primeros amores que duran, perduran, que son como drogas. Que te hacen sentir lleno, y vacío a la vez. Primeros amores que dejan huella, y esa huella duele mucho, es muy grande. Parece que no cierra nunca. No quiero que cierre nunca. 
Recuerdos que parecen cuentos de hadas. Lágrimas, sonrisas, besos, caricias, que todo se fuga por las rendijas de una ventana, y por mucho que la quieras cerrar, no puedes.
Unos ojos, que te miran, y te desgarran por dentro. No hay secretos para ellos, y te ven tal cual eres. Mas bien, tal cual eras.
Y tu cabeza piensa, y tu corazón siente y nunca opinan igual... Si algo tengo muy claro, es que nunca se va a olvidar a esa persona que te enseñó a amar y te obligó a sufrir. Y por muchos kilómetros, horas, personas, amores, sentimientos que te separen de ella, vais a estar juntos para siempre. 


Ahora lloramos, pero en un tiempo, podremos  volver a sonreír.
Te amo.